AROA LARROSA

UN GOLOSO Y EQUILIBRADO ROSADO PARA “ABRIR Y TERMINAR”

VARIEDADES Y GRADO

Garnacha 60% y Tempranillo 40%
13% Vol.

VIÑEDOS

Los suelos son arcillo – calcáreos, frescos, estando en el límite del clima mediterráneo con influencia del clima atlántico, al abrigo de las Sierras de Urbasa y Andía.

Los inviernos son fríos y duros, y los veranos secos y calurosos, dándose en la época estival gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche, favoreciendo de esta forma la formación de alto contenido de polifenoles. Además el periodo de maduración es muy largo favoreciendo una buena maduración fenólica.

ELABORACIÓN

Sangrado directo de depósito. Fermentaciones a baja temperatura 16 grados para preservar  todos los aromas y frescor de la uva. No crianza.

NOTA DE CATA

Limpio y brillante. Tonos Rojo rubí. Carmín de gran intensidad, matices rosados de frambuesa. Muy atractivo. En nariz es fresco y frutoso, con mucha intensidad.

La primera impresión es de frutas rojas (Frambuesa y pequeñas fresas silvestre) y delicados matices florales de clavelinas. Tras unos minutos de aireación, se desarrollan nuevos aromas como cítricos, mandarina madura, melón y frutos tropicales. En boca tiene un ataque nítido, frutal, muy fresco y limpio. El paso es entre dulce y acido, muy goloso con suaves notas cítricas, frutas blancas (melón) y “chucherías”.