Sostenibilidad

Nuestra filosofía tiene un pilar fundamental: respetar el orden lógico de la naturaleza. Un trabajo diario en el que buscamos alterar lo menos posible el entorno y seguir los ritmos naturales del viñedo.

Aroa es la única bodega en Navarra que cuenta con el certificado Wineries for Climate Protection, otorgado por la Federación Española del Vino, que reconoce la mejora continua en cuatro frentes: reducción de emisiones, gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética.

En la bodega

En la bodega, el 100% de nuestro consumo energético proviene de fuentes renovables. Diseñamos su espectacular arquitectura para consumir lo mínimo y maximizar el rendimiento de los recursos naturales.

En los viñedos

En el viñedo practicamos una agricultura libre y natural. Usamos cubiertas vegetales, tratamientos a base de plantas y aporte orgánico a partir de restos de vendimia y poda. Así mantenemos la biodiversidad del suelo y el entorno, evitando cualquier compuesto químico sintético.

Responsabilidad Social Corporativa

Como bodega, asumimos que nuestra principal responsabilidad es con el territorio que nos acoge.

Por ello contraemos un compromiso con la tierra, el de devolverle todo lo que nos da llevando al mínimo el impacto que causa en ella la creación de nuestros vinos. Ese compromiso se plasma en datos concretos y control por instituciones y organismos externos.

Energía

Periodo 2015-2022.

61.8 %

Reducción del ratio de consumo energético por botella.

74.0 %

Energía renovable de autoconsumo.

Placas solares fotovoltáicas en toda la cubierta de la bodega. El resto es energía renovable comprada a comercializadora externa (Syder Comercializadora Verde).

Objetivo 2025.

5.0 %

Reducción de los consumos energéticos.

Recursos naturales

Periodo 2015-2022.

32.2 %

Reducción del ratio de consumo de agua por botella.

Objetivo 2025

5.0 %

Reducción del consumo de agua.

Residuos

Periodo 2016-2022.

56.13 %

Reducción de la generación de residuos.

Objetivo 2025

99.6 %

Residuos valorizados.

Proveedores

Botellas

MÍNIMO

Las más ligeras del mercado.

Corchos

100%

Naturales.

Cápsulas

0%

Uso de disolventes (Sólo pinturas al agua).

Cartón

100%

Reciclado.

Certificaciones

Todos los viñedos de Aroa están certificados como ecológicos y controlados por el CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra).

Bodega acreditada como cumplidora de la normativa ISO.

IFS Food es una norma voluntaria de calidad y seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI).

Única bodega navarra con el certificado Wineries for Climate Protection, otorgado anualmente por la Federación Española de Vino.

La naturaleza es la mejor enóloga