AROA JAUNA

MODERNO, ÁGIL Y ELEGANTE

VARIEDADES Y GRADO

Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha y Tempranillo.
14,4 % Vol.

VIÑEDOS

Los suelos son arcillo – calcáreos, frescos, estando en el límite del clima mediterráneo con influencia del clima atlántico, al abrigo de las Sierras de Urbasa y Andía.

Los inviernos son fríos y duros, y los veranos secos y calurosos, dándose en la época estival gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche, favoreciendo de esta forma la formación de alto contenido de polifenoles. Además el periodo de maduración es muy largo favoreciendo una buena maduración fenólica.

ELABORACIÓN

Fermentación a 26º, 18 días de maceración, y dos remontados diarios. Posterior crianza de doce meses en barricas de roble y otros 12 meses como mínimo de estancia en botella.

NOTA DE CATA

De tonos profundos, púrpura y sangre, muy limpio, de gran intensidad y brillo. Nariz limpia y nítida de frutas maduras, compota de peras y dulce de manzanas y membrillo.

Avanzando se encuentran aromas de cacaos, hojas secas y cortezas, adivinando algunos cueros al fondo. En boca es sugerente. Sabroso, ágil y con tanino bien integrado. La evolución es favorable, debido a la perfecta armonía entre el alcohol y la acidez. El final está bien resuelto, con una plena sensación de frescura y carnosidad. Moderno, elegante y tentador vino.