Viñedos

En 1998 plantamos nuestras cepas y comenzamos a cultivarlas en ecológico, actualmente tenemos 25 hectáreas repartidas en 7 viñas que rodean la bodega.

Creemos en una viticultura libre, más allá de la etiqueta ecológica. Apostamos por la mínima intervención en el viñedo: mantenemos los suelos con cubierta vegetal, usamos tratamientos a base de plantas (ortiga, cola de caballo, salvia) y usamos restos de poda y vendimia madurados al aire libre si es necesario un aporte orgánico.

Las variedades de uva autóctonas son las que mejor se adaptan. La mayor parte de nuestros viñedos son de Garnacha, Tinta y Blanca, aunque también encontramos alguna Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Nuestro territorio, el Valle de Yerri, es una de las áreas más altas en la DO Navarra (500 m). Es una zona muy fresca, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía. Tenemos los viñedos de uvas tintas más septentrionales de la región, más al norte solo encontramos cepas de variedades blancas.

Valle de Yerri

En esta zona nuestros antepasados elaboraban vino desde tiempos de los romanos. Y no es raro pues este valle tiene las condiciones perfectas para el viñedo: suelos arcillo calcáreos muy frescos y un clima lleno de contrastes, con inviernos fríos y duros, y veranos secos y calurosos. En Aroa hemos recogido el testigo de siglos de tradición.

La naturaleza es la mejor enóloga