LE NATUREL REPOSADO

Le Naturel Reposado Tradicional es un vino delicado, complejo, lleno de sutileza y elegancia. Es un vino que trata de encerrar los secretos de la uva y el terroir sin aditivos, sin sulfitos añadidos, de la manera más pura.

VARIEDADES Y GRADO

Garnacha.
13,5 % Vol.

VIÑEDOS

Viñedos de agricultura ecológica, de poca producción.

Viñedos de agricultura ecológica, de poca producción, situados alrededor de la bodega, sobre suelos arcillo calcáreos frescos. Están en la zona límite septentrional para el cultivo de las variedades tintas, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía. En la zona predomina el viento norte-sur, lo que proporciona una gran aireación, que se favorece con deshojados y poda en verde. Las viñas nunca se han tratado con productos químicos de síntesis. Desde el momento de su plantación, siempre han recibido tratamientos tradicionales con productos como el azufre y el cobre, con muy baja concentración y espaciados en el tiempo. También se aplican infusiones de plantas como cola de caballo, ortigas o salvia.

ELABORACIÓN

Vendimia manual a mediados de octubre y posterior selección de racimos en mesa al llegar a la bodega.

Vendimia manual a mediados de octubre y posterior selección de racimos en mesa al llegar a la bodega. La maceración es corta, de solo cinco días, y estática, con la mínima intervención posible, sin bazuqueos ni remontados. Después se hace un descubado manual con un prensado muy ligero. La fermentación maloláctica se realiza en pequeños depósitos. Posteriormente comienza el reposado del vino, que se prolonga durante varios meses y se lleva a cabo en recipientes de materiales nobles, de forma que no influyan ni alteren las características del vino.

NOTA DE CATA

Vino de capa ligera de color púrpura y frambuesa. En nariz ya nos presenta su sutileza y complejidad, apareciendo diversos matices que le dan un carácter atractivo y misterioso.

Las notas florales, de pétalos de rosa, junto a frutas rojas y algunos especiados,  van conjugándose, formando un amplio abanico aromático. En boca es un vino elegante, con tanino amable y gran longitud y recorrido, fresco,  equilibrado y de gran persistencia.

CONSERVACIÓN

En un vino como este, sin sulfitos añadidos, es muy importante la correcta conservación. Lo óptimo es conservarlo a una temperatura estable por debajo de los 16 grados centígrados.