LE NATUREL REPOSADO

LA MÁS PURA ESENCIA DE LA UVA Y EL TERROIR SIN ADITIVOS

VARIEDADES Y GRADO

100% Garnacha.
13,5% Vol.

VIÑEDOS

Viñedos de agricultura ecológica, de poca producción.

Zona límite septentrional para el cultivo de las variedades tintas, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía. Las viñas, plantadas sobre suelos arcillo calcáreos frescos, nunca se han tratado con productos químicos de síntesis.

Vendimia manual a mediados de octubre. Selección de racimos en mesa al llegar a la bodega.

ELABORACIÓN

Maceración corta (5 días) y estática, con la mínima intervención posible, sin bazuqueos ni remontados. Descubado manual, prensado muy ligero.

Fermentación maloláctica en depósito de 12.000 litros. Sin sulfitos añadidos.

Reposado durante 10 meses en recipientes de materiales nobles, de forma que no influyan ni alteren las características del vino.

NOTA DE CATA

Vino de capa ligera de color púrpura y frambuesa. En nariz, sutileza y complejidad, con matices que le dan un carácter atractivo y misterioso.

Notas florales, de pétalos de rosa, frutas rojas y algunos especiados, van conjugándose, formando un amplio abanico aromático. En boca es elegante, con tanino amable y gran longitud y recorrido, fresco, equilibrado y de gran persistencia.

CONSERVACIÓN

En un vino como este, sin sulfitos añadidos, es muy importante la correcta conservación. Lo óptimo es conservarlo a una temperatura estable por debajo de los 16ºC.