LA ELABORACIÓN

La elaboración en Bodegas Aroa sigue los principios de la mínima intervención, con el objetivo de que sean la uva y el viñedo los que hablen a través del vino.

La bodega está diseñada para optimizar sus instalaciones al servicio de la uva, con la mayor eficiencia energética y el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

La bodega tiene dos plantas soterradas con climatización totalmente natural, donde se encuentran los depósitos de elaboración y la sala de barricas. La uva entra por la parte superior, utilizando la gravedad para evitar la presión de las bombas que podrían dañarla.

Todo el proceso es artesanal, desde la vendimia  manual, a la selección de la uva antes de entrar a bodega,dos plantas soterradas con climatización totalmente natural, donde se encuentran los depósitos de elaboración y la sala de barricas. La uva entra por la parte superior, utilizando la gravedad para evitar la presión de las bombas que podrían dañarla.

los prensados suaves y las decantaciones naturales. Los depósitos son pequeños, para poder realizar microelaboraciones, y para la crianza se utiliza mayoritariamente roble francés.

Aroa ha ido un paso más allá de los vinos ecológicos con Le Naturel, una colección de dos vinos naturales, elaborados sin añadir sulfitos y con la mínima intervención posible durante todo el proceso. Para estos vinos, la maceración es corta y estática, y tras la fermentación no se clarifica y el filtrado es mínimo. Así se consigue expresar la esencia del lugar donde han nacido, se embotella el carácter y la personalidad de la viña, sin disfraces ni añadidos.