EL CERTAMEN

‘Arte en la Viña’ trae hasta el Valle de Yerri a algunas de las figuras más destacadas de Land Art a nivel nacional e internacional. Un certamen en el que siete creadores trabajarán en los alrededores de la bodega realizando intervenciones artísticas con un doble objetivo: la creación de un museo al aire libre donde se expongan las diferentes obras y que cuente con la participación de los vecinos de Grozin y Zurukoain, y la consiguiente dinamización de la región a través de una experiencia cultural diferente, lo que atraerá a un nuevo perfil de visitante a la zona.

 

El Land Art es una manifestación de arte contemporáneo que utiliza la naturaleza como escenario para crear obras a través de los propios elementos que se pueden encontrar en ella. El objetivo es reflejar la relación entre el ser humano y la tierra y el respeto mutuo que existe entre ambos.

Una de las principales características de las creaciones de Land Art es que se encuentran expuestas a los elementos y a la erosión natural. Por eso, cualquier persona que quiera contemplar in situ las obras de esta primera edición puede acercarse hasta la bodega, antes de que el único testimonio gráfico que quede de ellas sean las fotografías.