EL CERTAMEN

El diálogo entre el hombre y la naturaleza es uno de los pilares en la elaboración de los vinos de Aroa Bodegas. Vinos procedentes de viñedos de agricultura ecológica, elaborados en su paso por bodega siguiendo la mínima intervención posible para que sea la propia uva la que hable a través del vino. 

El mismo principio que también se sigue en el proceso creativo de Land Art, en el que el respeto a la naturaleza es una de las principales herramientas que utilizan los artistas. Dos formas de arte que comparten los mismos valores y cuyo objetivo es despertar sensaciones a través de los elementos que nos proporciona la naturaleza.

La primera edición del Certamen Internacional de Arte en la Viña se celebró en Aroa Bodegas del 19 al 25 de junio de 2017. El resultado fue un museo que se pudo recorrer al aire libre.

En esta primera experiencia, el certamen contó con figuras reconocidas del Land Art. La escultora inglesa Lesley Yendell fue la figura más internacional del elenco de artistas, que también contó con los creadores navarros Sandra Nuin y Roberto Pajares ‘El Pájaro’, y artistas del Land Art de la talla de Pamen Pereira, Lucía Loren, Óscar Cenzano y Demetrio Navaridas, que además fue el asesor artístico de este primer certamen.

El objetivo es repetir el Certamen cada mes de junio para renovar anualmente los contenidos de este museo vivo y efímero.