AROA MUTIKO

UN TINTO DE MACERACIÓN CARBÓNICA ÁGIL Y FRESCO

VARIEDADES Y GRADO

70% Tempranillo y 30% Merlot.
13 % Vol.

VIÑEDOS

Los suelos son arcillo – calcáreos, frescos, estando en el límite del clima mediterráneo con influencia del clima atlántico, al abrigo de las Sierras de Urbasa y Andía.

Los inviernos son fríos y duros, y los veranos secos y calurosos, dándose en la época estival gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche, favoreciendo de esta forma la formación de alto contenido de polifenoles. Además el periodo de maduración es muy largo favoreciendo una buena maduración fenólica.

ELABORACIÓN

50 % Fermentación a 23º, con 12 días de maceración y dos remontados diarios y 50 % Maceración Carbónica a 30º durante 9 días. Sin crianza.

NOTA DE CATA

Vino limpio y brillante, alta capa bien sostenida. Dominan los tonos Burdeos intensos, cereza con un bonito ribete entre grana y violeta. Muy vistoso. Nariz muy fresca y fructosa, franca y de buena intensidad.

La primera impresión es de frutas negras (moras y melocotón) y delicados matices florales. Tras unos minutos de aireación, se desarrollan nuevos aromas fructuosos, apoyados por el regaliz. En boca tiene un ataque nítido, fresco y muy limpio. El paso es agradable y ágil, gustoso y de estructura media.